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Neuromarketing Por qué compramos

THINK

Si crees que tomas decisiones racionales, creo que tenemos que seguir hablando

Esto no va de manipular cerebros para que compren lo que les vendemos. Quizá una de las primeras mentiras es que el Neuromarketing hace que “vendas más” y no es así. El neuromarkeitgn se basa en comprender la toma de decisiones de un usuario a través de sus estímulos emocionales  y respuestas cognitivas, es decir testear y analizar las acciones de marketing que diseñamos a través de observación.

La principal labor del Neuromarketing es validar, investigar y refutar hipótesis que harán que tu negocio esté más centrado que nunca en el usuario.

Cuando un usuario se enfrenta a una toma de decisión, comprar o no comprar, su respuesta se basa en decisiones emocionales que se producen de forma inconsciente, analizar y medir este proceso y los elementos que interactúan en este proceso es el objetivo de las técnicas de Neuromarketing.

En que ámbitos del marketing podemos aplicar Neuromarkeitng? el campo más utilizado es la investigación:

Medir la respuesta ante una campaña de publicidad

Testear un proceso de compra

Definir un Funnel de venta

Validar mensajes de marca

Definir target y usuarios

Tu infancia, tu rol social, la música que escuchas y donde vives influye más de lo que piensas

Existen muchos factores que influyen en una decisión, desde algo tan cotidiano cómo elegir que ropa ponerte a comprarte un coche. La principal técnica es el análisis de señales biométricas y las cerebrales a través del impacto emocional.

¿Como lo hacemos nosotros? a través de la Observación.

Partimos de la definición de problemas e hipotizamos distintos escenarios. El siguiente paso es refutar nuestras hipótesis por medio del testeo y finalmente medimos y analizamos los resultados para detectar elementos o patrones de conducto que han influido.

Y donde se puede aplicar:

  • Analizar un producto o servicio
  • Testar un diseño web
  • Investigar una target
  • Probar procesos de conversión y venta
  • Analizar imagen de marca
  • Impacto en campañas de publicidad

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